Aproximadamente 200 pequeños ganaderos y entre 100 intermediarios y transportistas de Azuay y Cañar que proveían de materia prima a la fábrica de Parmalat en esta ciudad se ven afectados por la crisis de la empresa, según Paúl Sánchez, presidente de la Cámara de Agricultura y Ganadería que actúa como representante de dicho sector.

Sánchez indicó que la empresa mantiene deudas con los proveedores desde la segunda quincena de septiembre hasta la primera de noviembre. El monto de septiembre es de $ 19.914; de octubre,  $ 42.805, y de noviembre pasado, $ 28.456.  Para solucionar el inconveniente y cancelar estos valores, acreedores y deudores se reunirán hoy y mañana con un delegado del gobierno italiano, dijo Sánchez.

Fabián Pérez, hermano y representante del campeón olímpico Jefferson Pérez, dijo que la empresa es su auspiciante y adeuda un 40% del total del convenio suscrito hace un año. Aseguró que no presionarán en forma legal, pero dijo que esperan el pago pues  así se lo confirmó el presidente de Parmalat, en Colombia.