Los jubilados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) le extendieron un nuevo plazo al gobierno, hasta el 28 de febrero, para que atienda sus demandas, sino iniciarán una medida de hecho. Así lo informó José Hoyos, dirigente jubilar de la provincia del Guayas.

Hoyos, en declaraciones para Teleamazonas, señaló que tras recibir un comunicado de la máxima dirigencia de su gremio, los jubilados han optado por esperar a que se atienda sus pedidos hasta finales de este mes.

El dirigente explica que se publicó en el registro oficial un alza a las pensiones de su gremio por 20, 25 y 30 dólares, dependiendo de la escala en que se ubique. Pero este hecho es rechazado, porque estas cantidades son inferiores al aumento que se dio en el 2004.

Publicidad

Sin embargo, el dirigente gremial exhortó a su gremio a no dejar de cobrar sus pensiones, aunque los montos elevados no fueron los demandados.

Los jubilados esperan que las pensiones aumenten en un 50% más del alza que rige de este enero, informó Hoyos. La intención es recibir 40, 50 y 60 más en sus mensualidades, señaló.

El alza aprobada por el Gobierno Nacional y el Consejo Directivo para Hoyos son “una burla”, porque resulta insuficiente para su gastos. Por ello, recalcó que en último de los casos su gremio está dispuesto a aceptar un alza similar a la que se registró en el 2004.