Unos 50 activistas de Acción Ecológica desfilaron hoy por el centro histórico de Quito disfrazados de conquistadores españoles para expresar su disgusto por la próxima visita a Ecuador del director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato.

Los militantes presentaron una carta al director general de Migración en la que pidieron que se impida "el ingreso a nuestro país del español Rodrigo Rato".
 
Rato "viene a reunirse el día 17 con el Gobierno para que este ratifique la entrega al capital trasnacional del petróleo, la electricidad, las telecomunicaciones y el agua bajo la fórmula de una ley Trole 4", dice la carta.
 
En su petición, invocaron el artículo 9, literal 14, de la ley de Migración, que prohíbe la entrada en Ecuador "a todo extranjero que pretenda emprender actividades perjudiciales al interés público y comprometer el prestigio y la seguridad nacionales".
 
Sobre la alegoría del conquistador español, Acción Ecológica afirmó que "ilustra vívidamente la invasión cruenta de organismos financieros internacionales como el FMI, el Banco Mundial y la Organización Mundial de Comercio".