Los moradores de las calles Julio Jaramillo y Genaro Cucalón, del Suburbio Oeste, aún no reciben agua potable durante las 24 horas del día, pese a que la concesionaria Interagua inició el sábado pasado la colocación de tuberías para mejorar la distribución y presión del líquido.

Algunos habitantes consultados por este Diario, como Homero Estupiñán, señalaron que para acceder a este servicio que llega, desde hace 35 años, en el horario de 06h00 a 08h00 y de 17h00 a 19h00 deben conectar bombas.

Sin embargo, ahora se utiliza pocas veces esa agua, ya que tiene un color blanco y olor desagradable, indicó Inés Martínez, vecina del sector.

Publicidad

“El mayor abastecimiento lo ofrecen los tanqueros que pasan diariamente por aquí”, precisó Estupiñán y agregó que los trabajadores de Interagua le anunciaron que “probablemente después de unos cuatro o cinco meses tendríamos agua en un horario completo”.

Julia Carvajal, una moradora de la 15 y la Ch, dijo que según el proceso que les indicó la concesionaria, “faltaría la instalación de tuberías y medidores en la zona para la facturación de planillas”. 

Los trabajos continuarán esta semana.