Para hoy se anuncia la llegada al país del francés Alain Lunzenfichter y el italiano Gianni Merlo, quienes aspiran a dirigir la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS, por sus siglas en inglés).

Ambos aspirantes arriban con el fin de intervenir en calidad de conferenciantes en el I Seminario Taller Internacional de Periodismo por efectuarse desde mañana hasta este jueves, que ha preparado el Círculo de Periodistas Deportivos del Ecuador y que forma parte de los actos de celebración por el 60º aniversario del organismo nacional.

Merlo está vinculado con el periodismo deportivo desde 1967 cuando se inició en la revista atlética Leggera; luego perteneció al grupo de cronistas de La Gaceta del Popolo y Stadio.

Publicidad

En 1972 se integró como comentarista de Radio Televisión Italiana y en 1974 se unió a la Gazzeta dello Sport. Desde 1990 hasta 1994 fue director de la revista atlética Leggera.

Lunzenfichter es el primer vicepresidente de la AIPS. En 1975 se vinculó al diario L’Equip y actualmente es jefe de redacción. Ha sido miembro de la Comisión de Prensa y vicepresidente del Club de Periodistas Deportivos de Francia, desde 1993 hasta 1996.