Lunes 14 de febrero del 2005 Deportes

Cuenca sufrió en su casa

CUENCA | Jimmy Contreras, redactor

El Nacional complicó a los campeones

http://src.eluniverso.com/2005/02/14/0001/15/files/76333-2172-f2500.jpg

CUENCA.– El atacante del Deportivo Cuenca, Christian Carnero (i), es agarrado por el defensa de El Nacional, Jorge Guagua. El campeón nacional no pudo estrenarse con una victoria, ayer ante su público y empató a un gol con el conjunto militar.

Dudas fue lo que dejó el funcionamiento futbolístico del campeón nacional, Deportivo Cuenca, en su debut en el torneo Apertura 2005 al igualar a un gol ante El Nacional, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Cuatro días antes de su primer enfrentamiento por la Libertadores ante Boca Jrs. de Argentina, en casa, los fanáticos morlacos vieron cómo el plantel cuencano no tuvo el orden y claridad del 2004.

Futbolísticamente, el conjunto militar, dirigido por Ever Almeida, mostró mejores argumentos en el campo de juego que los adiestrados por Julio Asad.

Durante los cinco primeros minutos, D. Cuenca provocó dos llegadas por los costados. Por ese sector, Mario Lastra y Peter Villegas fueron los más incisivos. Ellos carecieron de precisión al momento de habilitar a sus compañeros en el ataque.

La falta de orden que evidenció el cuadro colorado fue precisamente la que provocó el gol de los puros criollos a los 9 minutos.  Otilino Tenorio corrió desde la mitad de la cancha con el esférico, pero al ver en mejor posición a Félix Borja lo habilitó para que este, con remate de derecha,  derrotara al portero Klimowicz.

El plantel cuencano estuvo desorientado, no pudo controlar los avances peligrosos de Antonio Valencia y Tenorio.

Sin embargo, más por garra que por buen fútbol llegó la anotación de la igualdad. A 10 minutos de  finalizar el primer tiempo, Villegas habilitó por derecha a Christian Carnero, quien burló al portero Geovanny Ibarra y cedió para Lastra, que empujó la pelota dentro del arco.

Los ingresos en el segundo tiempo de Nicolás Asencio y Carlos Quiñónez no ayudaron al conjunto cuencano.

Los puros criollos terminaron como dominadores del encuentro y estuvieron cerca de ganar cuando Borja estrelló el balón en el vertical derecho del arco de Klimowicz.

1 Deportivo Cuenca: Klimowicz; Mendoza, Velasco, Fleitas, Corozo; G. Ramos, Villegas (Asencio, 63m), Lastra, Hurtado; Calderón, Carnero (Quiñónez, 75m). DT, Julio Asad.  

1 El Nacional: Ibarra; De Jesús, Castro, Guagua, Checa; Castillo, Quiroz, Valencia (Valencia, 45m), Sánchez; Tenorio  (R. Campos, 66m),  Borja. DT, Ever Almeida.

Goles: 0-1, Félix Borja, 9m;  1-1, Mario Lastra, 35m. 

Árbitro: Luis Vasco amonestó a Kléber Corozo, 75m, del D. Cuenca; De Jesús, 77m, Checa, 23m, Castillo, 43m, Sánchez, 68m, y Ronald Campos, 75m, de El Nacional.

Incidencias: Encuentro jugado a buen ritmo por ambos equipos en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de la capital azuaya ante unos 10.000 espectadores.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.