Lunes 14 de febrero del 2005 Deportes

Emelec empató con drama

Emelec le empató (a 2) dramáticamente a Liga de Quito, ayer, en el último partido de la primera fecha del campeonato Apertura 2005.

En el encuentro, jugado en el estadio Capwell, Liga se puso en ventaja con dos anotaciones de Ariel Graziani, en la primera mitad.

En la etapa de complemento, Emelec igualó con goles de su refuerzo argentino, el atacante Rubén Darío Forestello.

Otros resultados de la primera jornada: Deportivo  Quevedo 3, Barcelona 3; Aucas 2, Olmedo 2; Deportivo  Cuenca 1, El Nacional 1.

Como en una  final de campeonato, con un prolongado abrazo,  celebró el argentino Rubén Darío Forestello con el técnico Óscar Blanco al término del partido en el que Emelec logró un dramático empate  a 2 ante Liga de Quito, ayer en el estadio Capwell por la primera fecha del torneo Apertura.

Y es que Forestello fue el protagonista en los 90 minutos del juego. Recibió insultos, pifias y la reprobación de la fanaticada azul en 88 minutos, pero al final su ímpetu fue recompensado con dos goles.

Lo que ofreció el conjunto eléctrico en su encuentro fue pobre porque nunca se juntaron los centrocampistas con los volantes, y en la defensa los errores e inocentadas estuvieron a la orden.

Mientras  el plantel azucena  se destacó por un juego colectivo que desbarató la débil marca en el medio sector de Gustavo Pinto que no encontró en Segundo Mercado el apoyo necesario.

Por momentos los albos parecían locales ya que la desordenada zaga eléctrica les permitió poner en peligro el arco de Marcelo Elizaga. Una desconcentración de Luis Tenorio y Juan Triviño en la marca permitió a Ariel Graziani abrir el marcador al minuto 29.

La desesperación en los eléctricos aumentó cuando Graziani nuevamente anotó luego que la pasiva defensa no marcó a Édison Méndez que habilitó al Guason que definió cruzado y abajo (38m).

Liga fue superior en el primer tiempo, Emelec no tuvo argumentos futbolísticos para nivelar el enfrentamiento.

Pero en la etapa de complemento los azules renovaron su vocación ofensiva. Forestello contó con el acompañamiento de Luis Bertoni Zambrano.

Sin embargo, la sólida retaguardia alba no dio paso a jugadas de mayor peligro.

Emelec cayó en lagunas de fútbol apático, más con desorden y vergüenza que con acciones planificadas logró maniatar a su rival.

Los hinchas azules apostaron a un milagro y a los 88m Forestello calló las voces que pedían su salida de la cancha tras lograr el primer gol.

Dos minutos después, Forestello aprovechó un rebote que dejó Espinoza tras tiro libre de Moisés Candelario y con cabezazo igualó a 2.

AZULES

HINCHAS
Los fanáticos de Emelec ingresaron a la cancha del Capwell después del partido y se abrazaron con los jugadores  eléctricos. Los hinchas aprovecharon que los miembros de la Policía Nacional resguardaron la entrada al túnel de los futbolistas de Liga (Q), para entrar.

GORRA
El radiante sol que imperó la tarde de ayer en Guayaquil impidió que el arquero Marcelo Elizaga pueda ver con claridad las acciones del juego y en el segundo tiempo se colocó  una gorra, para  evitar los rayos solares.

2 Emelec: Elizaga; Quiñónez, Triviño, Tenorio, Cagua; Mercado (Noboa, 46m), Pinto, Candelario, Luppino; Garrido (Zambrano, 46m), Forestello. DT: Óscar Blanco.

2 Liga de Quito: J. Espinoza; Reasco, Espínola, G. Espinoza, Ambrosi; Obregón, Méndez, Aguinaga (González, 76m), Palacios; Salas (Iza, 46m), Graziani (Gómez, 83m). DT: Juan C. Oblitas.

Árbitro: Mauricio Reinoso. Amonestó a Cagua (14m), Forestello (31m) y Pinto (70m), por Emelec. J. Espinoza (79m), por Liga de Quito.

Goles: 0-1, Graziani (29m); 0-2, Graziani (38m); 1-2, Forestello (88m); 2-2, Forestello (90m).

Incidencias: Partido por la primera fecha del torneo Apertura 2005 jugado en el estadio George Capwell ante 9 mil espectadores.

 

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.