El tenista argentino Mariano Puerta y el paraguayo Ramón Delgado estarían en el X Abierto Internacional de Salinas Challenger ATP Diario EL UNIVERSO, del 12 al 20 de marzo, según prevé el organizador del evento, Fabricio Valdivieso.

Puerta, ganador del Challenger de Quito en 1997,  al derrotar en la final a Delgado, también es campeón de ocho torneos de la categoría Challengers y dos International Series, el de Palermo (Italia) y Bogotá.

Además,  integró el equipo argentino de Copa Davis, con el que visitó Salinas en 1999 en aquel enfrentamiento ante Ecuador, válido por la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana.

Publicidad

El argentino, en el momento más importante de su carrera, llegó a ubicarse en la posición número 18 en el ranking de Entrada de la ATP y ahora espera recuperarse.

Mientras que Delgado es el nuevo pupilo del ecuatoriano Raúl Viver, los cuales después de varios meses de conversaciones, llegaron a un acuerdo para volver a trabajar juntos, como lo hicieron hace varios años.

Antes, el Flaco Viver, como se conoce al capitán del equipo ecuatoriano de Copa Davis, llevó a Delgado a colocarse entre los 50 mejores del mundo, y lograron importantes triunfos en el circuito profesional.

Publicidad

Entre las victorias más sonadas del asunceño se encuentra aquella de Roland Garros en 1999 cuando eliminó a uno de los históricos de este deporte, el estadounidense Pete Sampras.

Puerta y Delgado se comunicaron en días anteriores con Valdivieso y manifestaron su intención de retornar a Ecuador para intervenir en este torneo.

Publicidad

La lista confirmada de participantes se conocerá el próximo 21 de febrero, fecha límite para las inscripciones impuesta por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).