El perito contable Sucre Gracia, designado por la Fiscalía para realizar un peritaje a las cuentas del Municipio de Muisne, determinó en un informe que no encontró irregularidades en el manejo de los fondos en la administración de Milton Bucheli Pérez.

El informe agrega que más bien se habrían cometido irregularidades en los informes de la Contraloría, que determinaron presunciones de responsabilidad penal contra el ex alcalde y 5 funcionarios más, sobre quienes existen boletas de detención emitidas por la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Esmeraldas.

También se señala que la Contraloría se pronunció por las actividades realizadas en ese Municipio desde el 1 de agosto al 31 de diciembre de 1998 y todo el año 1999, periodo que de acuerdo con la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control (Loafyc) y a la misma Ley Orgánica de la Contraloría, estaban caducadas.

Publicidad

El perito dice haber encontrado duplicación de cheques en los informes de la Contraloría, lo que hace que se sobredimensione el valor de un supuesto perjuicio.

El ex alcalde Milton Bucheli está bajo arresto domiciliario desde hace 3 meses, en su finca ubicada en la zona rural de Muisne.