El nombramiento de los cuatro jueces penales de la Corte Superior de Guayaquil se dilata y puede tomarse hasta el primer semestre del 2005, pese a que los aspirantes a llenar estas vacantes y de 200 puestos más formaron parte del proceso de selección que conllevó el concurso de mérito y oposición desde noviembre del 2004, dijo Enrique Tamariz Baquerizo, vocal del Consejo Nacional de la Judicatura que cesó en sus funciones el pasado 21 de diciembre.

Los primeros pasos ya se ejecutaron. Los postulantes reunieron los requisitos y sus carpetas fueron calificadas y aceptadas. Todos pasaron el examen y sus puntajes fueron exhibidos. El paso pendiente es la designación de los funcionarios, de entre los que obtuvieron los tres mayores puntajes.

El listado lo conoce la Comisión de Recursos Humanos del Consejo Nacional de la Judicatura, cuyos miembros tienen la responsabilidad de informar el resultado final.

Publicidad

La nómina está en espera hasta que los nuevos vocales del CNJ se familiaricen con el proceso, revisen los concursos y la carpeta de los nominados, para luego emitir un pronunciamiento”, explicó Tamariz.

Agregó el ex magistrado del CNJ que el proceso de nombramiento quizás se lleve a cabo en forma rápida y en los tres primeros meses de este año se designe a todos los titulares.