La compañía cervecera Ambev Ecuador está a la espera de que Compañía de Cervezas Nacionales (CNC) responda a su propuesta de compartir el auspicio en Barcelona Sporting Club.

La primera planteó públicamente, hace una semana, la posibilidad de que el logo de Brahma (su marca) y el de Pílsener, de CNC, ocupen el mismo espacio en la camiseta del equipo. También que ambos productos se expendan en el estadio para que sea la gente la que decida cuál beber.

Luis Yamanishi, gerente de marketing de Ambev Ecuador, ratificó el viernes pasado, el interés de la compañía de “no pelear, sino unir fuerzas para ayudar al club”. Yamanishi indicó que la intención de la cervecera es mantener el contrato que tienen firmado hasta el 2007, e indicó que cuando CNC entró como auspiciante debió pagar una multa a Ambev porque así lo contempla el contrato.

Publicidad

Los ejecutivos de Ambev, dijo, no han determinado un plazo para que CNC conteste sobre su plan, pero esperan que sea lo más pronto posible en vista de que los partidos en el estadio Monumental iniciaran por el 20 de febrero. Sin embargo, el jueves pasado, una fuente de Barcelona sostuvo que la camiseta seguirá teniendo el logo de Pílsener. En CNC además, se indicó que esa propuesta no está en análisis.