El Ministerio de Bienestar Social (MBS) entregará hoy las ocho primeras casas de un total de 200 mil viviendas que planea construir este año dentro del plan Lucio cumple.

La presentación se hará a las 10h00 en la Cooperativa de vivienda Ramiro Gallo, en Santo Domingo de los Colorados.  Según Bolívar González, subsecretario de Bienestar Social, la entrega se hará para demostrar que sí es posible construir casas valoradas en $ 2 mil.

Las viviendas, de una sola planta, ocupan 36 metros cuadrados y cuentan con dos habitaciones, sala comedor, cocina y un baño, según las maquetas expuestas por el MBS.

Publicidad

Dentro del plan están contempladas 55 mil casas para los gremios de taxistas del país. También está en análisis la entrega de 60 mil edificaciones a los miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas y a los jubilados de ese sector.

Todos los beneficiarios de las soluciones habitacionales deberán cancelar $2 mil a través de un crédito. Las cuotas mensuales ascenderían a $15, indicó González.

El proyecto del Ministerio de Bienestar Social ha recibido críticas del Colegio de Arquitectos de Pichincha.

Publicidad

Diego Salazar, presidente del gremio, indicó que los programas de vivienda deberán estar bien planificados para que los beneficiarios tengan acceso a los servicios básicos, salud y transporte.  Aseguró que algunos planes populares han terminado en hacinamiento o, en otros casos, en manos de personas que no los necesitan.  Salazar criticó además que la propuesta del MBS tiene un tinte populista.