A  tres días de la disputa por unos documentos entre el presidente del Congreso Nacional, Omar Quintana (PRE), y Gilmar Gutiérrez, de Sociedad Patriótica (SP), el titular de la legislatura aseguró que no tiene ningún impasse con su colega de SP.

Ante el anuncio de Mesías Mora (ex PK), quien lidera un grupo de ocho independientes, de que podrían cesarlo en su cargo por la rencilla del pasado jueves, Quintana dijo  que “se ha hecho un problema donde no existe”. Sin embargo, reconoció que desde el día de su posesión sabía “lo que podía pasar y que incluso podría estar cinco días en el puesto”.

“A este país le encanta el escándalo, vive en el escándalo y morirá en el escándalo”, afirmó Quintana frente a la crítica de su actuación y pidió que la opinión pública y los mismos diputados se concentren en asuntos más importantes como la pobreza del país.

Publicidad

El roldosista dio estas declaraciones tras la supervisión del avance de la reconstrucción del salón del plenario del Congreso ayer en la mañana.

El arquitecto Jorge Maldonado, gerente de la empresa Constructora Maldonado y Fiallo Hermanos, indicó que el compromiso es entregar el salón del plenario para mediados de mayo. Además, corroboró el ofrecimiento  de Quintana de que se colocarán pantallas y un reloj digital, internet y una base de datos con las leyes que rigen el país.

Maldonado ofreció cambios radicales en la reconstrucción del Congreso en dos meses, “ya está en la aduana el mármol importado de Italia, los forros de China, y están listas las ventanas”, dijo.