Colegio de Químicos Farmacéuticos
Para afiliarse al Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos del Guayas se deben cumplir los siguientes requisitos:

Título original, refrendado por el Consejo Nacional de Educación Superior (Conesup), copia reducida del título, currículum actualizado y tres fotos tamaño carné. También deje adjuntar copias de los cursos y seminarios realizados en una carpeta.

El valor de la inscripción es de 48 dólares; y el valor de la colegiatura en el año 2004: mensualidad de $ 3, lo que suma  $ 36 dólares.

Publicidad

Cuota extraordinaria de la Federación de Químicos Farmacéuticos del Ecuador de 6 dólares y de incremento del fondo mortuorio, de 5 dólares. Para el carné debe entregar 3 dólares.

Para más información se puede acerca a la sede del Colegio, ubicada en la avenida del Ejército 100-102 y Piedrahíta. También se puede llamar a los teléfonos: 229-5185 y 239-3060. La casilla es la 8597 y el correo electrónico es cquibiofar@easynet.net.ec

Obtener visa para viajar a Francia
Para obtener la visa para ir a Francia se deberá presentar personalmente en la Embajada francesa en Quito (Almagro 1550 y Pradera) los siguientes requisitos:
Originales y copias del pasaporte, seguro médico internacional, boleto de avión (ida y vuelta) y reservación del hotel.

Publicidad

En caso de ser alojado por alguien, debe presentar el certificado de la Alcaldía del lugar donde llegará, certificado de trabajo, tarjeta de crédito internacional, cheques de viajero por cada día de estadía de $ 50, los seis últimos estados de cuenta, fotos a color y llenar la solicitud. Los menores de edad tienen que llevar el permiso del Juzgado de la Niñez.

El trámite demora entre 48 y 72 horas después de haberse presentado. El costo de la visa varía según los días de permanencia en el país y va de 30 a 35 euros.

Publicidad

Solicitar una casa del plan Mucho Lote
Deben presentar en la ventanilla 65 del Municipio (Clemente Ballén y Malecón) los siguientes documentos:

Solicitud de adquisición y adjuntar el certificado del registrador de la propiedad en el que se indique que el postulante no posee bienes. La justificación de ingresos del solicitante, cuyo monto mínimo debe ser desde 200 a 400 dólares.

Además, el certificado laboral, roles de pago, libreta del Seguro, partida de nacimiento, libreta militar (para los hombres), copia de la cédula del solicitante o garante, certificado de votación.

Si es casado debe incluir la copia del acta matrimonial o la declaración juramentada si es unido, justificación de ingresos del solicitante, del cónyuge o conviviente.

Publicidad

También adjuntar cheque certificado por el valor de 1.000 o 1.050 dólares como parte del primer pago, que devolverá si el banco (Pacífico, Machala, Bolívar o Guayaquil) al que se remita la documentación no aprueba la solicitud para conceder el préstamo.