Boca Juniors le ganaba con comodidad en su estadio a Lanús, pero dos errores defensivos les costaron el domingo un empate 2-2 en la primera fecha del torneo Clausura.
 
El capitán Diego Cagna abrió la cuenta a los 38 minutos cuando su remate desde fuera del área se desvió en la pierna de un defensor visitante y le pasó por encima al arquero.
 
A los 42 minutos el lateral brasileño Baiano ingresó al área y en jugada confusa cayó por aparente falta de un rival, que el árbitro juzgó como penal. El delantero Guillermo Barros Schelotto capitalizó la pena con potente derechazo.
 
Parecía que el conjunto boquense se encaminaba hacia una cómoda victoria hasta que, gracias a la inesperada ayuda de su última línea defensiva, Lanús llegó a la igualdad.
 
A los 74 minutos en un tiro libre al área, el defensor Mauricio Romero bajó el balón para la entrada solitaria del delantero Claudio Graf, que cayéndose alcanzó a tocar ante la salida del guardameta Roberto Abbondanzieri.
 
Sin marca, el delantero Cristian Fabbiani cabeceó el balón al gol, Abbondazieri pudo despejar, pero el hombre de Lanús tomó el rebote y mandó la pelota a la red.
 
Ellos manejaron la pelota en el segundo tiempo y se encontraron el gol por desatenciones nuestras, reconoció Barros Schelotto.
 
Quilmes, luego de su histórica clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores ante el Colo Colo de Chile, se llevó un empate sin goles de su visita a Independiente, donde hizo su debut el técnico César Menotti. Resultados Clausura 1ra fecha
 
Olimpo 3, San Lorenzo 0 (viernes)
 
Argentinos 1, Racing 0 (viernes)
 
Banfield, Instituto 0 (suspendido a los 78 minutos por corte de luz)
 
Gimnasia 2, Almagro 1 (sábado)
 
Velez Sarfield 0, Newells 0 (sábado)
 
Rosario Central 2, Arsenal 1
 
Independiente 0, Quilmes 0
 
Boca 2, Lanús 2