River Plate se impuso este domingo en vibrante  partido 3-2 a Colón de Santa Fe y se convirtió así en el único de los grandes   del fútbol argentino que debutó con un triunfo en la fecha inicial del Torneo  Clausura-2005 disputada este fin de semana.
 
El desempeño millonario como visitante en el difícil reducto santafesino  contrastó con los empates de Boca Juniors e Independiente este domingo, más las  derrotas sufridas por San Lorenzo y Racing en partidos adelantados, en un  comienzo atípico del torneo, que sorprendió a los aficionados.
 
Los goles millonarios fueron obra del artillero Ernesto Farías (17), en  su debut con la casaca blanca de la banda roja, tras una pared perfecta entre  Víctor Zapata y Marcelo Gallardo; del medio campista Luis González (44) y del  defensor Federico Domínguez (59).
 
Para Colón los goleadores fueron el zaguero Daniel Díaz (45+2), de tiro  libre, y el punta peruano Juan Cominges (48), quien hacía su presentación en el  equipo sabalero y causó muy buena impresión en la parcialidad local.
 
Boca, en una concurrida Bombonera, fue un claro dominador este domingo  durante casi todo el partido con Lanús y llegó a establecer una diferencia de  2-0 en el marcador, con tantos del defensor granate Leandro Gioda, en contra,  y del enganche Guillermo Barros Schelotto (42), de penal.
 
Pero un exceso de confianza y el tesón de los visitantes determinaron que,  en los últimos minutos, el equipo que ahora conduce Néstor Gorosito consiguiera  imponerse en el juego e igualar el tanteador, con goles de los delanteros  Claudio Graf (73) y Cristian Fabbiani (83), en una actuación que sus parciales  celebraron como un triunfo.
 
El choque entre Independiente y Quilmes, en el estadio del primero, en  Avellaneda, había despertado expectativas por el debut del prestigioso técnico  César Luis Menotti en el club local, y por el buen momento de los cerveceros   quilmeños que acaban de conquistar un lugar en la segunda fase de la Copa  Libertadores de América.
 
Sin embargo, apenas ofrecieron un empate sin goles con sólo algunos pasajes  de buen fútbol y sin sacarse ventajas en el desarrollo de las acciones, y  dejaron disconformes a sus respectivas hinchadas. 
 
Uno de los ganadores de la jornada fue Rosario Central que dio cuenta en su  campo, en Rosario, del modesto Arsenal.
 
Los goles de los canallas rosarinos fueron anotados por Germán Rivarola  (45+2) y Andrés Díaz (81), mientras que para los visitantes facturó Carlos  Casteglione (88)
 
En la ciudad balnearia de Mar del Plata, donde hizo de local Huracán, de la  vecina Tres Arroyos, el triunfo se lo llevó el visitante Estudiantes de La  Plata por 1-0, con gol del defensor Fernando Ortiz (24).