Marco Cadena Terán, Diego Morales Alarcón y José Andocilla, miembros de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), permanecerán en la clandestinidad, dijeron ayer sus familiares.

Según Marcelo Andocilla, padre de José, no hay las garantías para que los tres dirigentes universitarios se presenten públicamente porque la fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Vida de Pichincha, Marlene Armas, no cumplió con el debido proceso de investigación de la agresión al ex vicepresidente de la República, León Roldós, sucedida a finales de enero.

El padre de Andocilla calificó de “perversa, malvada y parcializada” la acción de la fiscal, puesto que ninguna de las pruebas y los testimonios de los estudiantes presentes durante el ataque señalan a los tres jóvenes.

Publicidad

El pasado miércoles, Armas ordenó la prisión preventiva de los tres estudiantes por considerarlos los autores intelectuales del atentado. Pero además se les imputa el delito de terrorismo.

Richard Villavicencio, vicepresidente de la FEUE, aseguró que la acción de la fiscal pretende esconder la inoperancia de la Fiscalía y de la Policía Nacional que en la investigación de otros atentados no ha tenido resultados.

Andocilla dijo que el próximo lunes presentará pruebas de descargo y pidió que la Policía Nacional explique qué pasó con el único detenido de la noche de la agresión.

Publicidad

En tanto, Armas aseguró que enviará el video aficionado a la Fiscalía de Francia, donde tienen mejor tecnología para ampliar las imágenes e identificar a los agresores.