Jorge López, quien encabeza la terna para Fiscal General, en reemplazo de Mariana Yépez, realizó una visita de cortesía ayer al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Guillermo Castro Dáger.

En la cita, según López, no se conversaron asuntos de votos o respaldo a su candidatura, por ser un asunto de competencia del Congreso, con cuyos legisladores no descartó tener acercamientos para solicitarles su apoyo.

Tras negar vínculos con el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, o con su cuñado, Napoleón Villa, afirmó ser un funcionario de carrera en el Ministerio Público, donde ha laborado por 24 años. A Villa dijo no conocerlo. Tampoco fue su abogado, ya que como funcionario de la Fiscalía está impedido de actuar en procesos. Con el Mandatario ha saludado en actos públicos en que coincidieron los dos. López se considera un hombre de izquierda moderada, cuya fortuna se traduce en una casa y un carro. Si accede al puesto, realizará cambios de personal en la Fiscalía, pues a su juicio existen puestos disponibles. Además, contará con un equipo de trabajo de su confianza.