La fundación estadounidense Sociedad Panamericana de Médicos y el Instituto Nacional del Niño y la Familia (Innfa) ofrecerán desde este lunes hasta el 18 de febrero, cirugías gratuitas de paladar hendido, labio leporino, otorrinolaringología,  traumatología, en especial deformidades de extremidades inferiores.

Las evaluaciones previas a los niños que podrán ser sometidos a esas operaciones, se realizarán mañana en el Hospital Militar.

El Innfa seleccionó a 40 infantes de distintas regiones del país que sufren estas deformaciones y que según esta institución, ameritan que sean intervenidos con prioridad, pues su situación económica les impide acceder a esta clase de operación en condiciones normales. A ellos se sumarán 20 pequeños  de Pichincha.

Publicidad

El Innfa aportará económicamente para los gastos de transporte, hospedaje, alimentación, exámenes previos y posteriores a la intervención  para control del paciente.

En casos extremos de niños  con este tipo de  malformaciones, los familiares pueden contactarse con  Mariana Morillo, trabajadora social del Innfa, cuyas oficinas se encuentran en la avenida Seis de Diciembre y Wilson o llamar al   (02)256-5898.