Los problemas por doble facturación en las planillas de agua potable se repiten en otras zonas de la ciudad, según denunciaron ayer a este Diario usuarios del servicio.

Uno de los problemas se da en el centro comercial Albocentro Uno, ubicado en la ciudadela Alborada, Av. Rodolfo Baquerizo Nazur y José María Roura, que mantiene una deuda de $ 2.455 con Interagua, según Lizbeth Cerezo, secretaria administrativa del centro comercial.

Cerezo explicó que desde agosto del 2003 les instalaron un medidor general, además de los que tienen los 49 locales que allí funcionan.

Publicidad

“La directiva acudió a Interagua y en el departamento de Servicios al Cliente no recibieron el oficio donde solicitaban la explicación de la colocación de ese medidor y la alta facturación”, comentó.

En ese departamento les dijeron que tenían que repartir la factura entre los arrendatarios, según la alícuota que cancelan al centro comercial.

Otro caso se da en la ciudadela Los Álamos, donde hace 10 meses Interagua colocó un medidor comunitario para 14 viviendas de esta ciudadela.

Publicidad

Martha Domínguez, administradora de las casas, explicó que la concesionaria colocó el medidor sin explicarles el funcionamiento.

Al momento la deuda es de 3 mil dólares. “Interagua dice que es normal cuando es condominio, pero nosotros vivimos en villas de dos plantas”.

Publicidad

Domínguez dijo que al presentar el reclamo les expresaron que el valor se debía a una fuga de agua, pero luego de inspeccionar no encontraron ninguna. Añadió que acudió a la Defensoría del Pueblo y le explicaron que para poder conseguir la atención de Interagua debían pagar una parte de la deuda. “Cancelamos una parte, pero aún no recibimos ayuda”, expresó.

Trabajos en el suburbio
Entre tanto, ayer Interagua empezó los trabajos en la 33ª y Rosendo Avilés para brindar el servicio de agua potable en el Suburbio Oeste.

Los moradores de esta zona   indican que hay agua de 06h00 a 09h00 y deben almacenarla en tanques.