En las instalaciones de la Primera Zona Naval, en el sur de la ciudad, se realizó ayer la ceremonia de ascenso de 32 tripulantes, quienes forman parte de los 442 militares que recibieron nuevos grados en otros repartos como la Infantería de Marina y el Comando de Guardacostas.

Al acto acudieron militares, padres, hijos y esposas del personal que alcanzaron los grados de cabo segundo, primero, sargento segundo, primero y suboficial segundo y primero.

La ceremonia estuvo presidida por el Valm. Renán Sánchez Coba, comandante general de Marina; Val. Manuel Zapater Ramos; y el Valm. Héctor Coba Terán, comandante de operaciones y de la Primera Zona Naval.

Publicidad

En el discurso del capitán de Navío Jaime Salas Gómez, jefe del estado mayor de la Primera Zona Naval, sostuvo que “hoy (ayer) los tripulantes han alcanzado un peldaño más en su carrera naval”.

Afirmó que el apoyo incondicional de los familiares fue necesario para que la institución (Armada) pueda contar con su servicio.

Salas Gómez manifestó que “el ascenso constituye un derecho de los miembros de la Armada que han cumplido con los requisitos de edades, pero que el camino recorrido no ha sido fácil”.

Publicidad

Los tripulantes cumplieron con dedicación, constancia y sacrificio, los deberes y responsabilidades que se derivan del adiestramiento y la ética de la carrera militar, añadió el Capitán de Navío.

Eduardo Domínguez, uno de los ascendidos, habló en nombre de sus compañeros. Expresó la gratitud que todos sintieron por la confianza que les dio la Armada para formarse “como marinos de guerra con valores éticos y morales propios de la institución”.