El delantero argentino César Chelito Delgado le  dio al Cruz Azul mexicano su quinta victoria consecutiva, en la quinta fecha  del torneo Clausura 2005 con un importantísimo gol que supuso el triunfo por 1-0 sobre los Monarcas de Morelia en la sexta fecha del campeonato.
 
El cuarto tanto del sudamericano en el torneo, en el minuto 49 y a puerta vacía tras un error de la defensa del Morelia, le sirvió a la Máquina Cementera para mantener su racha de victorias y mantenerse en la punta del Clausura mexicano.
 
El partido, altamente táctico por parte de ambos equipos, era muy importante para el combinado de la capital mexicana ya que los Monarcas, que perdieron con esta visita al Estadio Azul su invicto, llegaban a la cancha  Cementera en la segunda posición de la tabla general.
 
En la primera parte los porteros de ambos equipos demostraron porqué son dos de los menos goleados del campeonato hasta el momento.
 
Especialmente el internacional Oscar Pérez, quien a pesar del fallo ante Costa Rica el pasado miércoles en el primer partido de México en el hexagonal de clasificación para el Mundial, salvó al Cruz Azul de ponerse en desventaja en dos claras ocasiones de Omar Trujillo y del colombiano Luis Gabriel Rey.
 
Pero tras el descanso, cambió la situación y el Cruz Azul sólo tardó cuatro minutos en adelantarse en el marcador, gracias a un balón que se le escapa al arquero de los Monarcas, Moisés Muñoz, con la intervención de uno de sus  defensas, y que Chelito Delgado, casi en la línea de gol, lo mete en el arco  rival a portería vacía.
 
A partir de ahí, el Cruz Azul -dirigido por el argentino Omar Romano- se dedicó a ahogar el juego de su rival, al que no dejó aproximarse a su puerta.
 
El también argentino Damián Ariel Álvarez no pudo ser el jugador determinante que había demostrado ser con el Morelia en anteriores cotejos y no  pudo poner en peligro la portería del Conejo Pérez.
 
En un juego disputado anteriormente, el paraguayo José Saturnino Cardozo fue de nuevo el jugador determinante del Toluca, ya que a los nueve minutos del  final anotó el gol de la victoria sobre el Atlante.
 
Con ese tanto, el sudamericano suma tres en su cuenta particular EN este torneo y coloca a su equipo en el segundo lugar de su grupo (el mismo del Cruz  Azul) y, provisionalmente, de la tabla general, con tres victorias y una  derrota.
 
El viernes, el Pachuca, primer rival del Sporting de Cristal peruano en la Copa Libertadores, perdió nuevamente en partido adelantado por 1-0 en la cancha  de los Tecos de la UAG.