El técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, el colombiano Luis Fernando Suárez, entregó ayer la lista de los 17 jugadores convocados para el próximo partido de la tricolor ante su similar de Costa Rica, programado para el 16 de febrero en la capital San José.

Los arqueros convocados son Damián Lanza (Deportivo Cuenca) y Edwin Villafuerte (Barcelona).

Los defensas: Jorge Guagua (Nacional), Renán Calle (Aucas), Néicer Reasco, Giovanni Espinoza, Paúl Ambrosi (Liga de Quito).

Publicidad

Como volantes están: Luis Valencia (Olmedo), Cristian Lara, Antonio Valencia (Nacional), Walter Ayoví, Edwin Tenorio (Barcelona), Marlon Ayoví y Luis Saritama (Deportivo Quito).

Y los delanteros: Franklin Salas (Liga de Quito), Agustín ‘Tin’ Delgado (Barcelona), Otilino Tenorio (Nacional).

Algunos de los integrantes no son los mismos que estuvieron en Viña del Mar, donde el pasado miércoles perdió 3-0 ante el local Chile.

Publicidad

Los seleccionados retornaron el pasado jueves a Quito. El entrenador Suárez consideró que la derrota en Viña del Mar es favorable en el sentido que permitirán corregir errores y además el técnico destacó que el partido le sirvió para descubrir “a los jugadores que no están en capacidad de actuar a nivel internacional”.

Con la presentación en Costa Rica, Suárez cerrará la serie de encuentros amistosos de preparación porque los jugadores nacionales entrarán en competencia con el torneo nacional de fútbol.

Publicidad

El próximo mes las prácticas de la tricolor se reanudarán para los trabajos previos al partido de las eliminatorias sudamericanas ante Paraguay, el 27 de marzo en Quito.