La Asociación Provincial de Remo del Guayas, organizadora de la LXV regata entre Guayaquil y Posorja, confirmó la presencia de catorce embarcaciones para la prueba que se efectuará el próximo 26 de marzo, según la marea que exista ese día.

Los participantes deberán recorrer 56 millas náuticas y el pasado jueves se reunieron sus delegados con los miembros del Comité Organizador para dejar listo los detalles reglamentarios y organizativos de la competencia que es considerada por los organismos internacionales como la más larga del mundo.

El presidente de la Asociación Deportiva Naval (ADN), comandante Aland Molestina, confirmó que intervendrán con tres yolas, las que estarán dirigidas por los siguientes remeros: Agustín Torres, Johnny Guzmán, Jorge Bayas, Hernán Miño, Víctor Games, Orlando Jiménez, Álex Zambrano, Raúl Villacís, Jimmy Sornoza, Javier Pérez, Jorge Marcillo Aragundi, Jorge Marcillo Peralta, Elí López y David Durán.

Publicidad

Como coordinador general del equipo fue nombrado Benedicto Ronquillo y el delegado de la ADN es el presidente de la Comisión de Remo, capitán de fragata Marcos Grijalva Bueno.

Primera prueba
Antes de la realización de la regata entre Guayaquil y Posorja, este domingo, a las 10h30, se realizará la regata en la modalidad con timonel, entre Daule y Nobol.

Se confirmó la participación de nueve yolas de la ADN (2), Salesianos Club (2), Cocodrilo Remo Club, Andes, Astillero, Regata Durán y Río Guayas.