El movimiento islamista palestino Hamas anunció este  sábado que mantendría "la tregua", lo que significa que se abstendrá de  realizar ataques anti-israelíes, tras un encuentro con el presidente de la  Autoridad Palestina, Mahmud Abas.
 
"Hamas continuará manteniendo la tregua" dijo a la AFP un importante  representante del movimiento, Ismail Haniyé, al finalizar la reunión.
 
Haniyé afirmó haber obtenido de Abas "una confirmación de que Israel se ha  comprometido a detener esas agresiones, incluyendo los asesinatos", selectivos  de activistas palestinos.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, se reunió este sábado en la noche con responsables del movimiento radical Hamas. los dirigentes que acudieron a la cita fueron Mahmud  Zahar e Ismail Haniyé, en un lugar no precisado. Posteriormente se reunirá con  representantes de otro grupo radical islamista, la Yihad islámica.
 
El objetivo de las reuniones era convencer a ambos movimientos de que es necesario cumplir la tregua en los ataques anti-israelíes después que el martes, en la cumbre de Charm el Cheij, Abas y el primer ministro israelí Ariel  Sharon llegaron a un acuerdo mutuo para detener las violencias.