Una mujer sobrevivió 45 días al maremoto del pasado 26 de diciembre en una isla india comiendo frutos silvestres, informó ayer la policía.

La joven, de 18 años de edad, fue encontrada el miércoles en Pillopanja, una isla del sur del archipiélago de Andamán, en el océano Índico.

La superviviente fue identificada como Jesy, quien señaló que su esposo y su hijo de un año estaban desaparecidos y presuntamente muertos.

Publicidad

“Jesy se refugió en el bosque cuando vinieron las olas pero cuando salió unos días después el resto de la población había sido evacuada o engullida por las olas”, dijo Shaukat Husain, jefe de la policía de la vecina isla de Campbell Bay.

Otro residente tribal volvió a la devastada isla el miércoles y encontró a la mujer muy enferma en una playa desierta.

“Ha perdido peso y su cuerpo está hinchado y repleto de picaduras de mosquitos”, señaló Husain, quien afirmó que había sobrevivido comiendo frutos silvestres, coco y bebiendo el agua que encontró en la isla abandonada.

Publicidad

El más mortal
La cifra de víctimas del terremoto y tsunami, que devastaron el océano Índico el pasado 26 de diciembre, es la más alta registrada en un solo año en más de cuatro siglos, según el Servicio Geológico de EE.UU., que estima que por lo menos fallecieron unas 275.950 personas.

Pero debido a la amplitud de la zona afectada, las autoridades de los países golpeados y las de las organizaciones internacionales no se han puesto de acuerdo aún sobre el número de personas muertas.

Publicidad

Otras agencias gubernamentales e internacionales mencionan cifras que van desde 162.000 a 178.000 personas, e indican que hay entre 26.000 y 142.000 desaparecidas.

En 1976 un solo sismo de magnitud 7,5 grados en la escala de Richter, en la región de Tangshan, en China, mató a unas 255.000 personas.

Según registros de la época, el 23 de enero de 1556 un terremoto de 8 grados mató a 830.000 personas en Shansi, China, indicó el servicio geológico estadounidense.