Desde las 17h00 del jueves y hasta el mediodía  de ayer, una persistente lluvia cayó sobre la mayoría de los cantones manabitas, sin causar mayores inconvenientes.

Estas precipitaciones han causado alegría en el sector agrícola, donde se ha iniciado la siembra de diversos productos de ciclo corto.

Mientras que en ciudades como Portoviejo, el invierno deja en evidencia varios problemas como el mal sistema del alcantarillado pluvial, por lo cual algunas calles se inundaron, como las avenidas América y Universitaria.

Publicidad

Técnicos de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (Emapap) dijeron que este problema no es generalizado, ya  que en sectores como el centro de la ciudad, el agua evacuó con normalidad a través del sistema.

En el Instituto Nacional de Meteorología  e Hidrología (Inamhi) se indicó que desde las 17h00 del jueves hasta las 11h20 de ayer habían caído 37,1 mm de precipitación, y en la Defensa Civil se informó que las lluvias eran generalizadas y no se tenían reportes de inconvenientes.

En Manta también se presentó un fuerte aguacero el miércoles pasado.