Por la época, varios negocios dan descuentos de hasta el 50% a sus clientes. La oferta es variada.

Después del feriado de carnaval, San Valentín es la excusa para que almacenes de venta de ropa, electrodomésticos, juguetes, restaurantes y empresas de servicios preparen promociones para atraer clientes en lo que resta del mes.

Es en nombre de Cupido que locales como Eta Fashion exhiben mercadería con entre el 20% y 40% de descuento y prendas en las que los rojos y rosas predominan sobre otros tonos. Alberto Molina, vendedor de esta casa comercial, sostiene que las ofertas no terminarán el 14 de febrero, pues del 16 en adelante habrá mercadería en liquidación y precios especiales.

Publicidad

La expectativa en ventas, dice, no es alta como ocurre en el Día de la Madre o Navidad, pero permite medir las preferencias de los clientes. En ese sentido, Comandato no apostó únicamente al Día del Amor y la Amistad, sino que combinó esta fecha con la temporada playera para sus ofertas. Por cada $ 100 de compra, los clientes reciben un cupón para el sorteo de 10 viajes a Galápagos para dos personas, además de otros premios playeros.

La cadena Pharmacys también apostó a los viajes como gancho y por cada compra mayor a $ 10, las parejas pueden ganarse visitas a Cartagena, San Andrés e Isla Margarita. Los colores del amor, que de a poco invaden las vitrinas de centros comerciales y locales contagian a las tarjetas de crédito. Cuota Fácil, por ejemplo, ofrece a sus tarjetahabientes combos en tratamientos corporales y descuentos en perfumes, cosméticos, ropa y zapatos, que oscilan entre el 30% y el 50%.

Los sitios especializados en la venta de muñecos y flores, ven en esta la ocasión para renovar su stock y ganar más. Violeta Asang, administradora de Sueños y Fantasías, del Unicentro, comenta que sus promociones se iniciaron a fines de enero. En su tienda hay arreglos que incluyen bombones, peluches y flores, de hasta $ 10, ideales para los enamorados que compran a última hora.

Publicidad

Aunque si se trata de obsequiar peluches, el comercio los tiene a precios de entre 2 y 80 dólares. En esta línea, Juguetón ofrece rebajas del 20% y peluches gigantes de Winnie Pooh por menos de $ 15. En esta competencia no se quedan atrás los restaurantes que brindan desde hoy, cenas románticas a precios especiales con cantantes en vivo.