La policía federal mexicana interceptó este viernes a 208 migrantes indocumentados provenientes de América Central en cuatro operativos realizados en los estados de Oaxaca (sur) y México (centro), informó la Procuraduría General de la República en un comunicado.
 
En la redada más importante fueron detenidos (en un lugar no determinado por el texto) 145 personas sin documentación en regla que viajaban en un tren proveniente del estado de Chiapas (sur, en la frontera con Guatemala).
 
Una segunda operación, en el estado de México, acabó con el arresto de 18 guatemaltecos y seis salvadoreños, que viajaban a bordo de distintos autobuses de línea.
 
Otros 22 extranjeros, que se trasladaban hacinados en un camión, fueron interceptados en el estado de Oaxaca en una acción en la que también quedaron a  disposición policial los tres mexicanos que los transportaban.
 
En este mismo estado, la policía interceptó también a bordo de autobuses de línea a los 17 indocumentados, todos ellos de origen guatemalteco.
 
Por otra parte, las fuerzas de seguridad mexicanas aprehendieron igualmente a una persona que formaba parte de una organización de traficantes de inmigrantes, a los que el arrestado se encargaba de cobrar por los servicios de traslado e introducción ilegal en Estados Unidos.