La renuncia del director del Centro de Control de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) Nº 2, Geovanny Fuentemayor, desató desde el pasado miércoles una protesta entre las trabajadoras sexuales que se atienden en el lugar.

Desde que el funcionario dejó el cargo, el pasado viernes, se suspendió la atención y la firma de carnés para laborar en centros nocturnos y barrios de tolerancia.

“No hay quién firme y las chicas no pueden salir a trabajar”, indicó Jovita Valencia, presidenta de la Asociación de Mujeres Primero de Agosto.

Publicidad

Ella aseguró que los empleados se paralizaron el miércoles y no pudieron recibir atención médica.

Ayer, aunque se normalizó la asistencia en los consultorios y anunció la llegada de un delegado de la Dirección, nadie había acudido a firmar hasta las 09h10. Según Valencia, son 100 mujeres las que no tienen el carné con la autorización. “Si no tienen el documento, las extorsionan o se las llevan detenidas”, dijo.

Atahualpa Medina, director Provincial de Salud, aseguró que le propondrá a Fuentemayor permanecer en el cargo hasta que se nombre a su reemplazo, para solucionar el problema, y que desde hoy todo se normalizará.