Colegio de Químicos Farmacéuticos
Las personas interesadas en formar parte del Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos Farmacéuticos del Guayas deben cumplir con los siguientes requisitos:

Título original, refrendado por el Consejo Nacional de Educación Superior (Conesup), copia reducida del título, currículum actualizado y tres fotos tamaño carné. También deben adjuntar  en una carpeta manila con vincha, copias de los cursos y seminarios realizados.

El costo de la inscripción es de 48 dólares; y el valor de la colegiatura en el año 2004: mensualidad de $ 3, que da $ 36 dólares.

Publicidad

Cuota extraordinaria de la Federación de Químicos Farmacéuticos del Ecuador de 6 dólares y de incremento del fondo mortuorio, de 5 dólares. Para el carné deben entregar 3 dólares.

Para más información se puede acercar a la sede del Colegio, ubicada en  Avenida del Ejército Nº 100 y Piedrahíta. También se puede llamar a los teléfonos:  229-5185 y 239-3060. La casilla es la 8597 y el correo electrónico es cquibiofar@easynet.net.ec

Obtener visado para viajar a Francia
Para obtener visado para ir a Francia se deberá presentar personalmente en la Embajada francesa en Quito (Almagro 1550 y Pradera) con los siguientes requisitos:

Publicidad

Originales y copias del pasaporte, seguro médico internacional, boleto de avión (ida y vuelta) y reservación del hotel.

En caso de ser alojado por alguien, debe presentar el certificado de la Alcaldía del lugar donde llegará, certificado de trabajo, tarjeta de crédito internacional, cheques de viajero por cada día de estadía de $ 50, los seis últimos estados de cuenta, fotos a color y llenar la solicitud. Los menores  de edad tienen que  llevar el permiso del Juzgado de la Niñez.

Publicidad

El trámite demora entre 48 y 72 horas después de haberse presentado. El costo del visado varía según los días de permanencia en el país y va de 30 a 35 euros.

Permiso del Municipio para remodelaciones
Para hacer remodelaciones o aumento en construcciones hay que acudir al Municipio de Guayaquil y en la ventanilla 52 de Control de Construcciones (Av. Diez de Agosto) entregar los siguientes documentos:

Tasas por servicios técnicos administrativos, copia del pago a los colegios profesionales por el diseño, solicitud para permiso de construcción firmada por el propietario y responsable técnico del lugar donde desea hacer los trabajos, copia de la escritura pública o carta notariada de autorización.

Además se deben presentar tres copias de los planos arquitectónicos a escala 1:50, 1:100, 1:200 firmados por los propietarios, proyectista y responsable técnico de la obra, copia del carné profesional del responsable técnico, levantamiento topográfico particular con firma de responsabilidad técnica y cartas notariadas sobre estudios de suelo, diseños estructurales, sanitarios eléctricos y telefónicos.

Publicidad