Desde las 22h00 de hoy hasta las 16h00 de mañana no habrá agua en el Suburbio Oeste, desde Venezuela hasta  Rosendo Avilés, y de la 27 (Puerto Lisa) hasta la 33. Esta suspensión se deberá a que Interagua prevé instalar dos válvulas de 1.000 y 500 milímetros de diámetro en la 33 y Rosendo Avilés;  y en la 27, entre Callejón Parra y Revolución, respectivamente.

Estos trabajos intentarán aumentar la frecuencia con la que los moradores del Suburbio reciben agua; pues desde hace más de 20 años sufren racionamientos permanentes del servicio.

“No crea que no hemos trabajado en darle agua al Suburbio durante estos tres años. Se han hecho estudios, y se han instalado válvulas. Nuestra meta, en teoría, es solucionarlo hasta agosto del próximo año, pero no estamos seguros de cumplir esa meta”, dijo Fernando Alvarado, vocero de Interagua.

Publicidad

Dijo que mientras dure la suspensión del servicio,  vehículos cisternas brindarán agua a las instituciones de salud. Interagua pidió a los moradores del Suburbio mantener las reservas necesarias del líquido.