La tenista ecuatoriana Estefanía Balda aseguró que está totalmente recuperada de la contractura dorsal que la afectó en la final de 18 años Circuito Cosat de Cuenca, realizado hace dos semanas.

Por eso, junto a su consejero Andrés Gómez y su entrenador Manuel Balda, la jugadora guayaquileña planificó realizar una pretemporada de dos o tres semanas en la Academia de Guillermo Vilas de Buenos Aires, a partir de la próxima semana.

Balda, de 17 años, quiere dedicar el tiempo necesario a su preparación física con la intención de responder en los dos planos de competencia: en junior y profesional.

Publicidad

Actualmente Balda está entre las diez mejores juveniles del mundo; y en el ranking profesional de la WTA (mujeres) está 670.

No obstante, en su último año como junior, Estefanía Balda dijo que esta temporada va a dar preferencia a los torneos de profesionales y solo jugará en los eventos más importantes para tenistas juveniles.

La raquetista nacional tiene previsto reanudar su competencia en el tradicional Banana Bowl, en Brasil, del 14 al 20 de marzo.