El ex astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona llegó al balneario turístico de Cartagena, en el norte de Colombia, para continuar su tratamiento médico contra la adicción a las drogas, informaron ayer residentes en esa ciudad.

Maradona llegó a Cartagena el miércoles en horas de la noche procedente de La Habana, después de hacer una escala y de cambiar de avión en Ciudad de Panamá.

Es la tercera vez en menos de cuatro años que Maradona visita a Colombia. En octubre del 2001 estuvo en la ciudad de Cali en donde fue operado de una rodilla y se sometió a un intenso proceso de entrenamiento para bajar de peso y buscar forma antes de su partido de despedida.

Publicidad

La leyenda del fútbol argentino también estuvo en Colombia a comienzos del 2004 y participó en los actos de despedida del ex astro del fútbol de este país, Carlos El Pibe Valderrama, aunque no jugó en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El ex futbolista, quien reside en La Habana, donde recibió tratamiento médico en los últimos años después de que sufrió problemas cardiacos y de locomoción atribuidos al consumo de drogas y al sobrepeso, no ha tenido hasta ahora ningún contacto con la prensa.

Según el diario El Heraldo de Barranquilla,  algunas personas que lo vieron entrar (al edificio Bahía Mar, donde está hospedado el ex astro) manifestaron que Diego Maradona arribó acompañado de tres escoltas, dos médicos y una doméstica.