Los novios, quienes se conocieron en 1970 en Windsor, tuvieron nupcias anteriores.

Carlos de Inglaterra, heredero de la Corona británica, se casará el 8 de abril con el amor de su vida, Camilla Parker Bowles, en una ceremonia civil en el castillo de Windsor, anunció ayer su residencia oficial, Clarence House.
 
La segunda boda del príncipe Carlos, de 56 años y ex esposo de la fallecida princesa Diana, cuenta con el apoyo de la Iglesia Anglicana, de la que será jefe supremo una vez que llegue al trono, y su anuncio ha sorprendido a medio mundo.

La reina Isabel II de Inglaterra dio su aprobación al enlace y lo divulgó primero al primer ministro británico, Tony Blair, y  a Guillermo, de 22 años, y Enrique, de 20, hijos de Carlos y Diana.

Publicidad

Para que se lleve a cabo el enlace entre un príncipe viudo y divorciado con una mujer también divorciada ha tenido que acordarse un complejo trámite legal.
 
Camilla Parker Bowles, de 57 años, no será princesa de Gales (como sí lo fue Lady Di) sino duquesa de Cornualles cuando se case con  Carlos, y tampoco llevará nunca el título de reina.

En caso de que su futuro marido acceda a la Corona, su título será el de princesa consorte, la primera vez que ello sucede en el seno de la Familia Real inglesa.
 
A diferencia de Lady Di, Camilla Parker Bowles no es popular en el Reino Unido.

Ella y Carlos van a casarse, además, en una discreta ceremonia civil, como se lo aconsejó al príncipe el propio arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, quien también presidirá un oficio religioso en Windsor.
 
La explosiva noticia terminó las conjeturas sobre la relación del Príncipe con Camilla, con la que ha tenido una relación intermitente en los últimos treinta años, que perduró durante su matrimonio con Diana, quien falleció el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tránsito en París.

Publicidad

La boda de Carlos y Camilla pilla a ambos contrayentes a mediana edad y supone, sobre todo, la victoria del amor por encima de las presiones sociales.

La pareja acudió ayer a una cena en el castillo de Windsor, donde Camilla exhibió por primera vez su anillo de compromiso.

Publicidad

CRONOLOGÍA

1970. El príncipe Carlos y Camilla Shand se ven  por primera vez en un partido de polo en Windsor.

1971. Carlos y Camilla inician una relación.

1973.  Camilla se casa con Andrew  Parker Bowles, oficial de caballería.

Publicidad

1977. Carlos conoce a Lady Diana Spencer.

1981. Lady Diana Spencer se casa con el príncipe Carlos en la  catedral de St. Paul de Londres.

1982. Nace el príncipe Guillermo, primer hijo de Carlos y Diana.

1984. Nace el príncipe Enrique, segundo hijo de Carlos y  Diana.

1985. Primeros rumores de crisis conyugal de Carlos y Diana. 
 
1994. Carlos reconoce haber engañado a Diana.

1995.  Camilla y Andrew Parker Bowles se divorcian.

1996.  Divorcio de Carlos y Diana.

1997. La princesa Diana fallece en un accidente de tránsito en  París. 
 
2000. La Reina reconoce oficialmente la relación entre  Carlos y  Camilla.

2002.  Camilla participa en su primer compromiso oficial.

2005. Se anuncia que Carlos y Camilla se casarán el viernes 8 de abril en el castillo de Windsor.