El representante de Ecuador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Marcelo Hervas, ha sido designado presidente del Grupo de Trabajo que analizará la "relación entre comercio, deuda y financiación y el impacto del servicio de la deuda en la lucha contra la pobreza".
 
La Cancillería informó hoy que ese grupo de trabajo evaluará el problema de la deuda externa de los países, teniendo presente la interrelación de las políticas estructurales con las agendas social, comercial y de desarrollo.
 
Se hará especial énfasis en el enfoque social para la formulación y posterior decisión de las medidas que deben adoptarse para lograr una verdadera reducción de la deuda.
 
El Consejo Permanente y la Comisión Ejecutiva del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral de la OEA serán ayudados en sus deliberaciones por especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
 
También asistirán expertos del Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI), de otros organismos de desarrollo social y de la banca privada, precisa el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.