El Congreso no pudo reanudar ayer en la mañana sus actividades legislativas, luego del feriado de carnaval. Hasta el recinto llegaron solo 38 de 100 diputados, por lo que el titular del Parlamento, Omar Quintana, no instaló la sesión ordinaria.

Quintana ofreció una rueda de prensa para comentar que durante el feriado de carnaval leyó el libro de Velasco Ibarra: El Gran Ausente, con esa lectura –agregó– se puede ver que el país no ha cambiado mucho desde 1934 y recomendó al Ecuador comprar ese libro.

Hizo un balance rápido de su primer mes como presidente de la legislatura. Destacó que ha realizado varios recorridos por las obras de reconstrucción del edificio del Congreso, incluso en la madrugada. Dijo también que ha firmado los contratos de los empleados que superan los mil colaboradores.

Publicidad

Comentó que su administración en el primer mes consiguió una rebaja en los pasajes aéreos con la compañía TAME que permitirá un ahorro de 30 mil dólares.

Respecto a la agenda legislativa, dijo que esta demorará una semana más y se comprometió con la prensa a entregarla hasta el próximo martes, y será un plan de trabajo de 90 días.

Acusó a la oposición de no ingresar a las sesiones.