El hospital de Infectología de Guayaquil José Daniel Rodríguez Maridueña conjuntamente con la Dirección Provincial de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) inauguran hoy el taller ‘Guías de la coinfección sida y tuberculosis.

El cónclave médico se realizará a partir de las 08h00 en el auditorio Atilio Macchiavello del Instituto Nacional de Higiene y Medicina Tropical, ubicado en Julián Coronel 905 y Esmeraldas.

Temas
En el evento se expondrán temas como tuberculosis en pacientes inmuno comprometidos, coinfección en sida y tuberculosis, tiempo de tratamiento antifímico, métodos de diagnóstico, profilaxis, entre otros.

Publicidad

Según un comunicado de la Dirección Provincial de Salud, actuarán como expositores médicos como Francisco Andino, ex ministro de Salud; Alberto Narváez, director nacional del Programa Sida; Elizabeth Romero, directora nacional del Programa Tuberculosis; Washington Alemán, presidente de la Sociedad de Infectología del Guayas; John Cuenca Vega, director del Hospital de Infectología; Paulina Celi, infectóloga del hospital de la Policía Nacional, con sede en Quito.

Cuenca indicó que las resoluciones que se adopten en la plenaria, una vez que culminen las exposiciones servirán para constituir las guías de la coinfección para el tratamiento y control del sida y la tuberculosis en el Ecuador.

A este evento han sido invitados médicos de las distintas casas de salud privadas y estatales de la ciudad y de la provincia.