Los españoles Carlos Moyá, máximo preclasificado, y Rafael Nadal (7º) se presentaron en la noche del martes con sendos triunfos en la primera ronda del torneo de tenis de Buenos Aires.

Moyá, número 6 del ranking mundial, dio cuenta del australiano Peter Luczak por un  ajustado 6-3 y 7-6.

Por la noche, el ascendente Nadal se impuso al argentino Agustín Calleri por 7-6 (7/2) y 6-3, en un partido vibrante y de muy buen nivel técnico, en el que el español obtuvo en un único quiebre la luz de diferencia para sentenciar el pleito.

Publicidad

Nadal, que cerró una jornada con seis triunfos españoles, se encontrará en su próximo choque con el italiano Potito Starace, quien derrotó al argentino Edgardo Massa por 7-6 (7/5) y 6-0.

Previamente, el español Marc López, 141 del ranking, dio el golpe al derrotar al argentino Juan Ignacio Chela, quinto favorito y 23 de la clasificación mundial, por 7-5 y 6-1, y se enfrentará en los octavos de final con su compatriota Félix Mantilla.

La poderosa armada española, que ubicó quince jugadores dentro del certamen que se juega en las canchas de polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis  Club, también se dio el gusto de celebrar otros tres triunfos.

Publicidad

En un triple duelo entre españoles, Nicolás Almagro superó a Andrés Ventura por 6-3 y 6-3, Alberto Martín a David Ferrer por 5-0 y abandono por dolores estomacales, y Guillermo García López, quien entró como perdedor afortunado, le ganó a David Sánchez por 6-4 y 6-3.

También en un partido nocturno, el argentino Gastón Gaudio, superó un comienzo adverso y venció al italiano Federico Luzzi  por 2-6, 6-1 y 6-3, y en la segunda ronda se enfrentará con el brasileño Flavio  Saretta.