El cantante Ricardo Montaner, que ayer llegó a Chile para animar la edición 2005 del Festival de la canción de Viña del Mar, afirmó que se lo critica por algo que aún no ha hecho, en alusión a los temores de la organización de que el público lo rechace en su papel de conductor.

“Es el único país en América Latina, donde por primera vez en mi carrera me critican algo que aún no he hecho”, precisó el artista argentino-venezolano a decenas de periodistas que lo esperaban en el aeropuerto de Santiago.
 
El arribo del cantante generó  caos en el aeropuerto y los guardias debieron trasladarlo hasta una sala del recinto, donde permaneció hasta que los periodistas se calmaron y se reunieron con él en una improvisada rueda de prensa.

“Lo único que puedo decir es que es muy agradable llegar a Chile, aunque me dolió un poquito leer en la prensa que ya me estén criticando”, dijo Montaner.
 
Los organizadores del Festival Viña del Mar reconocieron hace unos días su temor de que el artista, elegido para animar el certamen musical más importante de Latinoamérica, sea rechazado por el monstruo, como se conoce al público chileno.

Publicidad

“Tenemos casi un plan A, B y C en caso de que pase algo, aunque estoy convencida de que no será necesario ponerlos en práctica”, señaló la alcaldesa de esa ciudad turística, Virginia Reginato.

Montaner ha triunfado ampliamente en Chile y en el mismo festival, pero como cantante.

No obstante, la prensa chilena de farándula y en algunas encuestas que se  dieron a conocer, el público rechaza la idea de que el animador sea extranjero.
 
Montaner señaló que de aquí al próximo 16 de febrero, día inaugural del Festival, espera ambientarse en esa ciudad.

Publicidad

Reconoció que no tiene un plan especial para enfrentar al monstruo, como se denomina al público del certamen, y señaló que se contactará con el chileno Antonio Vodanovic, que después de 28 años como animador del evento decidió retirarse este año, para pedirle consejos.
 
El cantante español Raphael, uno de los invitados al Festival, afirmó que “Montaner lo hará bien. Así lo deseo”, comentó.
 
En declaraciones a Radio Cooperativa, el artista español añadió que también habría sido interesante que hubiera estado Antonio Vodanovic junto al venezolano.