CONSULTA DEL 28 DE AGOSTO DE 1994
Gobierno: Sixto Durán-Ballén
¿Debería existir la reelección para toda función de elección popular, inclusive las de Presidente y diputados?

Resultados
Sí:
53% No: 47%

CONSULTA DEL 26 DE NOVIEMBRE DE 1995
Gobierno: Sixto Durán-Ballén
¿El Presidente de la República podrá por una sola vez durante su mandato disolver el Congreso y convocar a elecciones anticipadas de diputados?

Resultados
Sí:
38% No: 62%

CONSULTA DEL 25 DE MAYO DE 1997
Gobierno: Fabián Alarcón
¿Está de acuerdo en que el TSE se conforme con los representantes de los partidos más votados en elecciones pluripersonales a nivel nacional?

Resultados
Sí:
59% No: 41%

¿Está de acuerdo en que el Congreso designe, con las dos terceras partes de los votos de sus integrantes, a los titulares de los organismos de control, sin necesidad de ternas enviadas por el Presidente de la República?

Resultados
Sí:
51% No: 49%

¿Considera necesario modernizar la Función Judicial, reformar el sistema de designación de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, para que su origen sea la propia Función Judicial, nombramientos sin sujeción a periodos fijos que observen los criterios de profesionalización y de carrera judicial que establezca la ley?

Resultados
Sí:
61% No: 39%

¿Está de acuerdo que el Consejo Nacional de la Judicatura que establece la Constitución Política cumpla funciones administrativas y que sus miembros sean designados por la Corte Suprema de Justicia?

Resultados
Sí:
56% No: 44%

¿Está de acuerdo que la Constitución Política contemple el principio de la revocatoria del mandato de quienes, habiendo sido elegidos por el voto popular, incumplan con las normas morales, legales y de eficiencia atinentes al ejercicio de sus funciones, de conformidad con la ley?

Resultados
Sí:
60% No: 40%