La oferta de servicios a través de la web es una inversión para las agencias de turismo y sitios de alojamiento. Estas empresas acuden a las proveedoras de internet para acceder al hosting (arrendamiento en un espacio)  y el dominio (publicación de la página), indicó Roberto Hernández, consultor  de Quick Internet.

Punto Net vende el hosting y dominio a alrededor de 30 agencias de viajes. La rentabilidad de invertir en promociones a través de internet es del 100% o más, dijo Tadelina Sánchez, gerenta de Marketing de Punto Net. A más de beneficiar al turismo,  internet es una ventana del país al mundo, sostuvo Jorge Sánchez, empresario turístico con más de 20 años de experiencia.

En cuanto a precios, el diseño de una página puede costar al año alrededor de $ 400; el dominio, $ 40; el hosting, $ 240. A estas cifras se suman el costo por uso de internet, que varía de acuerdo a su calidad (banda ancha, servicio satelital); y por publicidad vía internet (vía correo electrónico y buscadores).

Publicidad

Los precios dependen del tamaño de la empresa,  la calidad de la página y el público objetivo. Las páginas internacionales, que se identifican como punto com, cuestan más que las nacionales (las punto com.ec).