Más de 200 poetas que participaron en el I Festival Internacional de Poesía que se celebró en la ciudad nicaragüense de Granada,  ratificaron ayer la vigencia de la poesía para democratizar el mundo actual.

Este foro cultural, que comenzó el 2 de febrero  y concluyó el domingo pasado, congregó a poetas y escritores de 20 países de Latinoamérica, el Caribe, Europa, Estados Unidos y Canadá. “La poesía se nos presenta como un medio idóneo para que el pueblo reciba, en la mejor moneda, los beneficios de la comunicación verdadera, de la auténtica democracia y de la vigencia plena de los Derechos Humanos”, dice la declaración realizada por los participantes.

A la vez los poetas dieron fe de que en un mundo donde el odio es ardiente “la poesía, inspirada en el amor a la humanidad, es más ardiente y es una hoguera que nunca se apaga”.

Publicidad

El presidente del comité organizador, Francisco de Asís Fernández, informó que se decidió celebrar anualmente la actividad y convocaron la segunda edición para el próximo año.