Dos bañistas se ahogaron en Salinas la tarde del domingo. A las 15h00 de ese día, Freddy Mera, de 21 años, ingresó al mar de San Lorenzo (en Las Palmeras) y se ahogó al sufrir un ataque epiléptico, según Javier Tumbaco, socorrista acuático de la Cruz Roja.

Además, un menor no identificado también se ahogó en este balneario.

Mientras, desde el sábado hasta ayer, en la Capitanía del Puerto de Salinas se registraron 40 niños perdidos, en las playas de Chipipe y San Lorenzo.

Publicidad

Los menores permanecieron en la oficina de esta institución y en la Base Naval hasta que fueron devueltos a sus padres. “En San Lorenzo se pierden más niños porque hay mayor concentración de gente, más congestión porque la playa es más pequeña”, dice el capitán del Puerto de Salinas, Julio Veintimilla.

Ayer la institución no reportó detenidos por beber en la playa pasadas las 18h30. Según Veintimilla, resulta difícil apresar a tanta gente que se instala a escuchar música y beber en el malecón de Salinas, dijo.

Veintimilla indicó que ayer hubo menos personas en estado etílico que amanecieron dormidas en la arena, que las que se registraron el sábado.

Publicidad

El domingo, tres grupos de cinco marinos cada uno, se encargaron de levantar a los ebrios en San Lorenzo y Chipipe. “Yo desperté con agua a cinco borrachos y mi personal se encargó del resto”, acotó.