El director técnico de la selección paraguaya de fútbol, Aníbal Ruiz, asistirá el miércoles al partido amistoso entre Chile y Ecuador, para "espiar" a sus próximos rivales de la eliminatoria mundialista.
 
Ruiz partió el martes rumbo a Chile para observar el encuentro que se disputará en la ciudad turística Viña del Mar, informó un portavoz de la Asociación Paraguay de Fútbol (APF).
 
En sus próximos encuentros de la eliminatoria para Alemania 2006, Paraguay se medirá con Ecuador el 27 de marzo en Quito y con Chile el 30 del mismo mes, en Asunción.
 
La delegación paraguaya analiza la posibilidad de concentrarse en algún país vecino a Ecuador los días previos al partido, pues considera que recibió un trato hostil en Quito durante la eliminatoria pasada.
 
"La idea preliminar es ir a Lima o a alguna otra ciudad y trasladarnos a Ecuador un día antes del partido, teniendo en cuenta que en la eliminatoria anterior algunos dirigentes fueron maltratados por la hinchada y había mucha hostilidad," dijo el portavoz de la APF.
 
Paraguay visitó a Ecuador el 24 de abril de 2001 y el partido terminó favorable al local por 2-1.
 
La selección albirroja, que busca su tercer mundial consecutivo, ocupa el cuarto lugar de la tabla de posiciones en el torneo con 16 puntos, justo detrás de Ecuador, que suma la misma cantidad de unidades pero lleva ganados cinco partidos, uno más que Paraguay.
 
Argentina lidera el torneo con 22 puntos, seguido por Brasil, con 20.