Deportistas de varios países han confirmado su asistencia al torneo.

Una caminata a favor de la actividad física, de una vida más sana y  a favor de la lucha contra el sida, es la propuesta de la Comisión de Deporte para Todos del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), durante la realización del III Festival Olímpico que se efectuará desde el próximo 17 de febrero en Salinas.

El evento se realizará el domingo 20, desde  las 08h00, y será el inicio de la segunda fecha del festival que reunirá a los mejores deportistas del Ecuador en 42 disciplinas de competencia y 4 de exhibición.

Publicidad

Para esta ocasión se ha comprometido  la participación de la comunidad peninsular y de las autoridades  de esta zona de la provincia del Guayas, para quienes  “lo importante no será llegar primero sino disfrutar del recorrido”.

La caminata cubrirá  aproximadamente 2 kilómetros  y saldrá desde  la iglesia de San Lorenzo, seguirá por el malecón de Salinas y concluirá en el sector de Las Palmeras, sitio donde se efectuarán algunas competencias como voleibol y fútbol de playa.

Participantes
Entre el grupo de participantes también se contará con los deportistas más destacados del Ecuador, quienes   unirán sus fuerzas para motivar la actividad física de la comunidad, recorriendo  junto con los caminantes el trayecto en una caravana que contará con la  presencia de la banda de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), institución que  intervendrá con una gran parte de sus cadetes que darán el toque de gallardía a la caminata.

Publicidad

La Comisión Deporte para Todos efectuó la convocatoria para incentivar a los niños, jóvenes, adultos y ancianos a unirse a esta causa.

Clasificatorios
La realización del  III Festival Olímpico servirá para definir a las selecciones de Ecuador  que intervendrán en los Juegos Deportivos Bolivarianos, que se efectuarán en agosto próximo en los departamentos de Armenia y Pereira, en Colombia. También será de carácter internacional porque llegarán a competir delegaciones de otras naciones.

Publicidad

La cita deportiva del país cafetero forma parte del ciclo olímpico que se complementa con los Juegos Panamericanos y culmina con la participación de los que logren clasificar en los Juegos Olímpicos de Beijing, en el 2008.

Juegos

El centro   de información estará ubicado en el Hotel Calypsso de Salinas. En este sitio se habilitará una sala de prensa y se colocarán varias computadoras con internet.

Como parte de la cita deportiva, se realizará un desfile de modas organizado por la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE). El acto  se realizará el 19 de febrero, a las 18h30, en el área de la piscina del Hotel Barceló Colón Miramar con atletas de 13 disciplinas que lucirán trajes deportivos de diversas casas comerciales y estarán bajo la dirección de Cecilia Niemes.

Este jueves, a las 11h30, en el auditorio Rómulo Viteri del COE se efectuará una presentación de lo que será el evento denominado Pasarela de la Mujer, el Deporte y Moda.

Publicidad