Tres hombres armados y enmascarados asaltaron ayer el consulado español en Berna, y mantuvieron en jaque durante más de siete horas a las fuerzas de seguridad suizas, que cuando finalmente entraron al edificio, no encontraron a nadie adentro. Inicialmente se creyó que se trataba de un acto terrorista.

Los asaltantes escaparon del cerco policial, confirmaron fuentes de la policía de la capital helvética, que ignoran su paradero. “Los agentes de la policía encontraron vacías las instalaciones consulares españolas”, señaló la Policía suiza.

El organismo explicó que según los investigadores, el asalto de la representación diplomática española fue “un acto criminal y no de carácter político”.

Publicidad

La policía municipal de Berna relató, en un comunicado, que tres hombres armados entraron la mañana de ayer por la fuerza en el consulado español y exigieron a uno de los empleados que les abriera la caja fuerte.

“En ese momento, un automóvil se acercó a la misión diplomática y cuando los atacantes se dieron cuenta de que era un empleado del consulado, uno de ellos salió y atacó al hombre con un cuchillo”, cita el documento.

El herido, que según la Policía se defendió de su atacante, logró huir, mientras que otro empleado que llegaba en ese momento al edificio, fue obligado a entrar en el interior, donde fue encerrado junto a otro rehén. Antes de la llegada de la policía, los asaltantes huyeron por una puerta trasera.