El paso de 14 escuelas de samba y sus miles de bailarines durante las noches del domingo y lunes dejó en la pista principal del Sambódromo 10,8 toneladas de basura y restos de disfraces. 
 
Un reporte del servicio oficial de noticias Agencia Brasil indicó que la basura fue recogida por un equipo de 190 personas, que en la jornada limpiará también las áreas internas y alrededores del Sambódromo, o el estadio con capacidad para 60.000 personas y donde cada año se realizan los desfiles de las escuelas de samba durante el carnaval. 
 
Los desfiles, en los que las escuelas compiten por ser declarada la campeona del año, se realizan domingo y lunes por la noche, extendiéndose en ambas jornadas hasta la madrugada. 
 
Agencia Brasil también indicó que 498 personas fueron atendidas desde el lunes por la noche y hasta esta madrugada en puestos de salud instalados en el Sambódromo por la alcaldía de Río. La mayoría de los casos, dijo la agencia, eran personas con hipertensión, traumatismo leves y exceso en consumo de alcohol.