El coronel (r) Patricio Acosta, ex funcionario de confianza del presidente de la República, coronel (r) Lucio Gutiérrez, responsabilizó ayer al Gobierno por el ataque que afirmó haber  sufrido el pasado viernes mientras se dirigía a su domicilio, en esta ciudad.

“Yo sé que no es Lucio Gutiérrez, pero sé que él conoce y permite la acción de estos actos vandálicos propios de mentes delincuentes como la de Óscar Ayerve (asesor político de Gutiérrez). Quienes trataron de atentar contra mi vida gritaron ‘sí, a mí me manda Ayerve y qué’. Por eso lo culpo a él”, insistió Acosta.

Denunció que cuando iba a su domicilio con su hijo y el chofer, desconocidos interceptaron su auto y pretendieron atentar contra su vida.

Publicidad

“Yo le llamé al Presidente de la República, como pensaba que este señor todavía era amigo, y ni siquiera tuvo la gentileza o delicadeza de recibir la llamada”, manifestó.

Dijo que presentará la denuncia contra Ayerve. “Este rato las cortes de justicia están manipuladas, no son legítimas y, por tanto, estoy viendo la mejor opción”, dijo.

Patricio Acosta, quien fue secretario de la Administración y ministro de Bienestar Social,  explicó que sus diferencias con Ayerve nacieron en el primer mes de gobierno (enero del 2003) cuando Ayerve apareció en su oficina con un proyecto de decreto que tenía unos 80 puntos, en los que se hacía nombrar representante del Presidente de la República ante diversos entes. Acosta sostiene que no dio paso al pedido.

Publicidad

Deslinda responsabilidades
El presidente Lucio Gutiérrez deslindó ayer responsabilidades de su gobierno y de funcionarios en los atentados y amenazas a periodistas y medios de comunicación. Culpó a los deudores de la banca cerrada de ser los que están tras esos incidentes.