La Comisión de Asuntos Internacionales del Congreso volvió a convocar para este jueves 10 de febrero al ministro de Relaciones Exteriores, Patricio Zuquilanda, para que responda sobre la intención de nombrar a Napoleón Villa como magistrado del Tribunal Andino de Justicia.

La comparecencia fue solicitada por el diputado Rafael Erazo (MPD), para la semana pasada, pero el canciller Zuquilanda se excusó.

El funcionario está citado para las 12h30 del jueves, en el ex edificio del Banco Central donde también tendrá que responder sobre la  supuesta presencia de miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano.

Publicidad

Mientras, el jefe del bloque de la Izquierda Democrática (ID), Jorge Sánchez, solicitó la comparecencia del ministro de Gobierno, Jaime Damerval Martínez, al pleno del Parlamento, para que informe sobre el auge delincuencial que afronta la provincia de El Oro, a la cual representa.

Recordó que el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez Borbúa, dictó el Decreto 2493, declarando la emergencia en la provincia de El Oro, a pedido de autoridades de esa jurisdicción, por la violencia que impera, pero que la acción del ministro Damerval ha sido nula.